Representantes del Sindicato Unificado Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras Profesionales y Técnicos de la Vialidad, la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del Estado Anzoátegui (SUBTTPT - VICMCSEA) se acercaron a la sede de El Tiempo para hacer un reclamo.
Exigieron una mesa de trabajo a las autoridades del municipio Juan Antonio Sotillo para defender su derecho al trabajo y un salario justo. El secretario ejecutivo, Nerio Rangel, explicó que actualmente en las empresas contratan a empleados de otros estados, lo que les disminuye las oportunidades a los obreros de la región. Sin embargo, no reclamaron que “a los externos” se les permita laborar en el estado, siempre y cuando no haya discriminación con “los propios”.
"No queremos ser parte del problema, sino de la solución", dijo Rangel, quien además manifestó que se acercarán al medio de comunicación a pedir el apoyo necesario hasta cumplir el objetivo. De no ser así, harán protestas más contundentes. El llamado que hacen también va dirigido a la Gerencia de PDVSA.
Ajuste
Los trabajadores mencionaron que en alimentos pudieran gastar hasta unos $500. Aunque aseguraron estar conscientes de que no se realizará un aumento rápido y excesivo, esperan que se les haga un reajuste en el pago que les alcance para un poco más de lo necesario.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo