Stevie Wonder visitó a Aretha Franklin el martes en su casa en Detroit.
El publicista de Franklin, Gwendolyn Quinn, dijo a The Associated Press (AP) que el reverendo Jesse Jackson y el exesposo de la cantante, el actor Glynn Turman, también fueron a ver a la Reina del Soul, quien se encuentra gravemente enferma.
Una persona cercana a Franklin que habló a condición de anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones sobre el tema informó a la AP sobre el estado de la cantante. No se proporcionaron más detalles.
Franklin canceló conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo.
La artista de 76 años anunció sus planes de retirarse el año pasado, al decir que actuaría solo en “algunas cosas selectas”.
Admiradores, amigos y músicos influenciados por Franklin expresaron palabras de aliento para la emblemática cantante al emerger la noticia de su enfermedad, incluidos Rod Stewart, Mariah Carey, Chaka Khan, Lin-Manuel Miranda, Tyler Perry, Missy Elliott y Wayne Brady.
En su concierto del lunes por la noche en Detroit junto a Jay-Z, Beyonce le agradeció a Franklin por su "hermosa música" y le dijo "te amamos".
Más apoyo
El expresidente estadounidense Bill Clinton tuiteó el lunes que él y Hillary Clinton estaban "pensando en Aretha Franklin esta noche y escuchando su música que ha sido una parte muy importante de nuestras vidas los últimos 50 años".
"Esperamos que la animen oyendo y compartiendo sus canciones con mayor significado para ustedes", escribió Clinton.
En una entrevista con la AP, el actor ganador del Emmy Sterling K. Brown indicó que le desea a la Reina del Soul “todo lo mejor".
"Tu música ha conmovido e inspirado a una generación", agregó, "así que te envío mis oraciones".
La actriz y cantante Mandy Moore, quien protagoniza "This Is Us" con Brown, dijo que Franklin tiene "el más increíble legado".
"¿Quién no va a ser su fan? No creo que haya nadie a quien la música de Aretha Franklin no haya tocado o influenciado de una manera u otra", dijo a la AP. "Es lo mejor de lo mejor".
Nueva York / Mesfin Fekado / AP