La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este jueves, por unanimidad, el nombramiento de Stella Lugo de Montilla como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Argentina.
La AN, que cuenta con una mayoría de funcionarios chavistas, eligió a la ahora portavoz en el país sureño para el cargo, debido a su destacado desempeño en las labores diplomáticas ejecutadas en Buenos Aires, dicta un informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.
Lugo, quien estuvo como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en la capital argenina, fue gobernadora del estado Falcón entre 2008 y 2017. Posteriormente fue ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.
Tras la aprobación, Jorge Rodríguez presidente del Parlamento, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia’».
Caracas / Redacción web