Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, condenó el miércoles el asesinato de cuatro indígenas Yanomami a manos de funcionarios militares vinculados al gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que ese hecho constituye un crimen de lesa humanidad.
“Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la Nación, del Estado y del pueblo venezolano como único, soberano e indivisible.”, reza el artículo 126 de la Constitución, citado por Solórzano, quien cree que este tipo de situaciones deben evitarse para evitar "la impunidad", tal y como indicó al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
"Con este lamentable hecho queda en evidencia una vez más cómo se viola la Constitución al no garantizar la protección de los pueblos indígenas, violando sus Derechos Humanos e irrespetando su cultura", señaló.
“El ataque constante que sufren estás comunidades por parte de quienes usurpan el poder en Venezuela constituye también un crimen de lesa humanidad por el que deben hacerse responsables”, agregó Solórzano, quien exigió que los funcionarios de seguridad de Maduro sean objeto de un juicio en la Corte Penal Internacional (CPI).
Caracas / Redacción Web