Juan Cedeño, miembro del Sindicato de Obreros de la Universidad de Oriente (Soudo) en Anzoátegui, solicitó este martes la reactivación del comedor, cuyos trabajos de rehabilitación fueron entregados en diciembre del año pasado, por el gobernador Luis Marcano.
Hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales y estadales para que el próximo semestre, que iniciará en octubre, cuente con este servicio de alimentación para los universitarios.
"Le pedimos a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, para que se aboque a la activación de una vez por todas y al gobernador para que agilice, ya que los estudiantes no aguantan más gastando de su bolsillo, teniendo unas instalaciones en las que él mismo realizó una inversión", expresó el también trabajador del área.
De acuerdo a Cedeño, son cosas puntuales las que faltan para que el comedor empiece a funcionar. Como ejemplo, destacó la dotación de utensilios, la activación de una cava de refrigeración y el abastecimiento de los alimentos para la preparación de los platillos.
Barcelona / Elisa Gómez