Este sábado, 27 de agosto, se cumplen cuatro años de la invasión de 120 apartamentos en el sector La Encantada de Nueva Barcelona, pertenecientes a los socios de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del Estado Anzoátegui (Capsteea); y los afectados continúan esperando respuesta de las autoridades, especialmente de la gobernación.
Robinson Guaimare, directivo de la organización, manifestó que los ocupantes, actualmente, aseguran que cuentan con el apoyo del gobernador del estado, Luis José Marcano; y la alcaldesa Sugey Herrera.
“Entonces le exigimos al gobernador que se aboque a dar una respuesta. Él tiene que darnos la cara para aclarar esta situación. Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme para adquirir estas viviendas. Nuestros asociados están viviendo en condiciones infrahumanas, alquilados y arrimados en casas de familia, mientras personas ajenas a estos apartamentos se lucran de nuestro beneficio. Hay personas que hasta están vendiendo ilegalmente estos apartamentos”, expresó.
De acuerdo con los afectados, han llevado el procedimiento ante la fiscalía del Ministerio Público (MP), los tribunales en la entidad y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y tampoco han recibido una contestación.
Barcelona / Elisa Gómez