La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó el martes a la agencia EFE que en Venezuela son constantes los allanamientos, las amenazas y la persecución a periodistas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, algo que consideran una represalia contra reporteros que denuncian actos de corrupción cometidos por dirigentes políticos.
"En nuestro informe también se reflejan casos de violencia física, amenazas y ataques contra periodistas que cubrían las elecciones regionales y locales de noviembre pasado, por parte de autoridades policiales y militares, así como de grupos paramilitares armados y organizados por el Gobierno", indicó la SIP.
La SIP también condenó que la sede de El Nacional fue tomada por "el oficialismo", pues cree que eso socava la libertad de expresión en Venezuela.
"La confiscación de las instalaciones de El Nacional ocurrió con el descaro de un sistema judicial que no tiene autonomía del Poder Ejecutivo. Los jueces siguen instrucciones directas de Diosdado Cabello, pasando por encima de cualquier procedimiento legal", agregó.
Caracas / Redacción Web