Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en el estado Anzoátegui, repudió la cancelación de un bono de Bs 12,50 por la Semana Mayor que, al parecer, les realizaron recientemente a los trabajadores del magisterio.
"Desde el Sindicato Venezolano de Maestros rechazamos esa práctica de bonificar, a pesar de que está en el contrato colectivo. Pero depositar un bono desfasado de la realidad desde el punto de vista económico, porque se ha negado el Ministerio de Educación a actualizar los sueldos de los educadores y trabajadores de la educación, nosotros lo rechazamos", expresó la dirigente gremial.
Según Marín, la Contribución Social Anual para la Recreación en la Semana Mayor, está contemplada en la cláusula 52 de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
"Los maestros hoy vemos con tristeza, el no poder comprar nada con esa asignación de Bs 12,50. Es un irrespeto para quienes formamos generaciones de estudiantes en todos los niveles, es por ello que rechazamos la desalarización de nuestras remuneraciones y la desvalorización de la carrera docente", enfatizó Marín.
La dirigente gremial culminó haciéndole un llamado a las autoridades competentes para que brinden mejoras en los salarios y beneficios sociales.
Barcelona / Elisa Gómez