El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Yovanny Yaguaracuto, instó a las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) a prestar atención a algunas áreas del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona que no funcionan a cabalidad.
Aseguró que en una reciente inspección que hizo, en compañía de los dirigentes José Igualguana, Daniel López y Ronald Irigoyen constataron, por ejemplo, que desde hace dos años y medio no se encuentran operativas las cavas de refrigeración de la cocina del centro de salud, lo cual limita el almacenamiento de proteínas.
"Cómo pueden comprar pollo, pescado o recibir donaciones si no tienen dónde guardar. De lo que deben estar pendiente las autoridades no lo están. Ante esto, le dan a los trabajadores y ahora a los pacientes, a quienes también empezaron a suministrarles comida, solamente vegetales pero sin proteínas", expresó.
Del mismo modo mencionó que siguen en malas condiciones las cavas de la morgue del nosocomio y la mayoría de los ascensores, haciendo énfasis en este último punto, pues se requiere la sustitución de los equipos porque los existentes tienen una data de más de 30 años.
"También necesitamos que recuperen el área donde trabaja y reposan las camareras y el personal de saneamiento ambiental. Tiene ocho meses en malas condiciones, con un bote de aguas blancas y negras y el personal debe brincar de un lado al otro para poder desplazarse. En otras oportunidades hemos hablado con las autoridades y se han comprometido a buscar soluciones, pero la situación persiste. Esto viola las condiciones de trabajo, de acuerdo con la normativa laboral", destacó Yaguaracuto.
Por último, el dirigente sindical aseveró que desde hace un año no hay electricista en el horario de 1:00 pm a 7:00 am, a fin de que pueda cubrir alguna eventualidad que se presente.
Barcelona / Elisa Gómez