¿Será que el pago de nuestras quincenas lo mandan en morrocoy? Esa es la interrogante de los trabajadores dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui, que este martes 18 de febrero aún no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de febrero.
El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, dijo que se trata de una burla hacia la clase trabajadora que “debe comer cuando al patrono irresponsable le plazca”.
Aseguró que con cada segundo que pasa sus ingresos se devalúan debido a la hiperinflación y especulación que se sufren en el país. Indicó que cada vez pueden adquirir menos alimentos y las posibilidad de abastecerse de cualquier otro bien ya es casi imposible.
“Nuestro patrono se ha convertido en un verdugo. Ya estamos cansados de hablar con el gobernador Antonio Barreto Sira para que se ponga al día con todos sus empleados, para que cambie a la directora de Recursos Humanos porque desde Urepanz creemos que esto está manchando la gestión, que llevan una mala administración. Lo único que hacen es echarle la culpa a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Pareciera que no les importamos”, sostuvo.
Manifestó que los dirigentes sindicales de diversos gremios han alzado su voz para abogar por los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional y lograr que se solventen los retardos, pero sin obtener una respuesta satisfactoria.
Milena Pérez / Barcelona