El presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, José Rafael Hurtado, manifestó este martes 26 de marzo, cuando se conmemora el Día del Trabajador de la Construcción, que en el país, especialmente en el estado Anzoategui, no tienen nada que celebrar en esta fecha.
"Hay un 98% de paralización del sector construcción. Sin embargo, desde esta trinchera digo que hay una luz al final del túnel con los recientes anuncios de la alcaldesa de Barcelona, del gobernador y por parte del presidente de la República donde se reactivarían una serie de obras en la entidad. Nosotros vamos a seguir luchando para lograr eso", expresó.
Hizo un llamado a las autoridades locales y estadales para que pongan en marcha lo más pronto posible estos proyectos, especialmente la reactivación de la construcción del terminal José Antonio Anzoátegui en la antigua Maestranza, que recibieron el visto bueno del presidente Nicolás Maduro para este año, para beneficiar a más de 1.000 personas con empleos directos e indirectos.
Hurtado señaló que la fecha es propicia para recordar la fundación del Sindicato de la Construcción en Venezuela hace 80 años y los 35 años de la creación del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, el cual tiene representantes en los 21 municipios.
Barcelona / Elisa Gómez