Si bien es cierto que en las reuniones que ha tenido la alcaldía de Guanta con representantes de los trabajadores ha habido algunos puntos positivos, como reconocimiento de deudas, pago de uniformes, mejoras para los jubilados y entrega de alimentos, también es verdad que aún hay solicitudes que se encuentran pendientes.
Es por ello que el sindicato del personal que labora en el ayuntamiento portuario prevé concretar una reunión con el Ejecutivo local a fin de llegar a nuevos acuerdos.
Así lo informó Daniel Navarro, uno de los vocero de la organización, quien recordó que aún está pendiente el restablecimiento del seguro funerario, el de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), el fideicomiso, la dotación de implementos deportivos, la cancelación al sindicato de las cuotas que se le descuentan a los trabajadores por afiliación (data de 2021) y la adecuación de un lugar para que funcione ese gremio.
Señaló que se reunirán los miembros de la directiva obrera para avanzar en la preparación de un nuevo encuentro con representantes del gobierno de Natali Bello.
Reiteró que tratarán de dialogar con la alcaldesa de Guanta todas las veces que se requiera para lograr más beneficios laborales.
Guanta / Jesús Bermúdez