El comité ejecutivo del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui realizó una reunión ordinaria en la sede, ubicada en la Casa Sindical de Barcelona, para reestructurar su junta directiva, al parecer, tras la ausencia absoluta de algunos miembros y la renuncia de otros.
Al menos así lo dio a conocer José Rafael Hurtado, quien por mayoría de los presentes, fue reelegido en el cargo de presidente.
De acuerdo a Hurtado, como secretario general quedó Antonio Chaguán. Mientras que Douglas Noriega ocupa la parte de tesorería; Luis Marcano, en reclamos; Edison Francheski, en prensa y publicidad; Roberto Droz, en asuntos técnicos; Manuel Guzmán, en higiene y seguridad industrial; Maryelis Calma, en actas; José Carías, en Deporte y Recreación; y Daniel Aguilar, en asuntos comunales.
"Esta fue una reunión que se celebró de acuerdo a lo establecido en el artículo 409 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) para que los elegidos ejerzan sus cargos hasta el proceso de elecciones sindicales".
Hurtado señaló que siguiendo los pasos de los estatutos del sindicato, queda prohibido que las personas que fueron sustituidas hagan uso de las siglas de la organización. También hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a abstenerse a llevar relaciones con personas ajenas.
Barcelona / Elisa Gómez