Con una marcha que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la ciudad de Cumaná, representantes de la coalición intergremial y sindical de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar y Sucre se pronunciaron en contra de la detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.
El dirigente y siete sindicalistas más fueron aprehendidos, la madrugada del pasado jueves 29 de noviembre, por supuestos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anaco, zona centro de la entidad.
Rechazo
El delegado de prevención del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, Edicson Hernández, rechazó la manera en la que actuaría el Ejecutivo nacional para silenciar los reclamos de los trabajadores en pro de mejores salarios y otros beneficios laborales.
“Estamos en contra de lo que está haciendo el Gobierno con sus pretensiones de callarnos la boca. También rechazamos el nuevo aumento que impuso en los salarios de hambre”, expresó.
Cumaná / Elisa Gómez