Dirigentes sindicales de los trabajadores activos y jubilados, dependientes del Ejecutivo estadal, hicieron la segunda solicitud formal del bono navideño especial para paliar los bajos ingresos que perciben.
El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, informó que con un documento firmado y sellado por las diferentes organizaciones que agrupan a la masa laboral, le solicitaron al gobernador Luis Marcano, una vez más, que lleve a cabo el pago.
"Ya que la gobernación no paga nómina porque lo hace el Estado, queremos que el mandatario de una muestra de buena fe y se convierta en la alegría de la Navidad de los trabajadores y no en el Grinch. No es justo que actualmente estén pidiendo que se le apruebe un crédito adicional de 365 mil dólares para dárselo al equipo de básquetbol Gladiadores, cuando con ese dinero le darían al trabajador una bonificación de $70 a cada uno", enfatizó.
Por otro lado, Hurtado manifestó que aprovecharon para entregar ante la gobernación los resultados de la más reciente inspección que realizó Protección Civil (PC) sobre el estado en que se encuentra la Biblioteca Pública Central Julián Temístocles Maza de Barcelona.
Comentó que el documento concluye que existen condiciones de riesgo, que deben ser atendidas de manera inmediata para evitar algún tipo de incidente.
"Recomienda restringir el acceso del personal no calificado a todo nivel, declarar como inhabitable todas las áreas mientras perdure el proceso de restauración, en fin, tomar todas las medidas correctivas. Por eso le exigimos al gobernador, el traslado inmediato de la biblioteca a otra edificación y que no retorne el personal a sus centros de trabajo, hasta tanto se solvente la situación", resaltó el dirigente sindical.
Hurtado aseveró que con esta situación se encuentra en juego la salud y la vida de los trabajadores, los cuales de enfermarse no tienen cómo cubrir los gastos de exámenes y atención médica
Barcelona / Elisa Gómez