El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, cuyo partido Forza Italia (FI) forma parte del actual Gobierno, criticó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le culpó de la invasión rusa y abogó por su rendición.
“Si yo fuera primer ministro nunca habría acudido a hablar con Zelenski porque, como saben, estamos asistiendo a la devastación de su país y a la matanza de sus soldados y civiles”, dijo Berlusconi a la agencia EFE, después de votar en las elecciones de Lombardía (norte), refiriéndose al encuentro de esta semana de la presidenta del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, con el mandatario ucraniano en Bruselas.
"Habría bastado que dejara de atacar a las dos repúblicas autónomas de Donbás y esto no se habría producido. Por eso juzgo muy negativamente el comportamiento de este señor", agregó.
Berlusconi, que siempre presume de su amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, se desmarcó de la posición de la líder de su Gobierno, la ultraderechista Giorgia Meloni, que defiende mantener el apoyo a Kiev porque una eventual negociación de paz llegará solo en igualdad de fuerzas.
Roma / Redacción Web