En los últimos días el tomate ha estado bajando de precio en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y negocios adyacentes.
Este lunes se observó que el kilo del rubro era ofrecido, mínimo, en 20 bolívares.
Otros vendedores lo comercializan entre 22 y 30 bolívares, dependiendo del tamaño del producto. Hace una semana, los mil gramos de tomate tenían un costo de 40 bolívares.
La cebolla también ha estado experimentando leves descensos en su precio. A principios del mes de enero era ofrecida entre 80 y 100 bolívares, mientras que en la actualidad oscila entre 60 y 66 bolívares.
Sólo algunos comerciantes piden entre 35 y 40 bolívares por el kilo de este rubro, pero si el cliente cancela en efectivo.
Los mil gramos de ají oscilan entre Bs 40 y Bs 70, y la papa entre 20 y 40 bolívares.
"Como el tomate bajó tanto aproveché y compré dos kilos a ver si también hago una salsa en la casa. Esas salsas resuelven más de un almuerzo. Esperemos que siga bajando", comentó el ama de casa Georgina Martínez.
En un recorrido hecho hoy por el mercado porteño se observó que el kilo de carne de res era ofertado en 280 bolívares en varios puestos de venta, mientras que la semana pasada el valor del producto llegó a Bs 300.
Otros comerciantes lo vendieron entre 290 y 295 bolívares. En el caso del corte popular conocido como "carne molida", su costo oscilaba entre 180 y 200 bolívares.
Mientras tanto, el queso sigue costando entre 140 y 160, dependiendo del local.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez