El Juzgado de Juicio 2 del estado Anzoátegui, cuya titular es Flor Yesenia Cuesta, dictó nueva medida privativa de libertad y una pena de 17 años de prisión contra dos mujeres y un hombre por el homicidio de la estudiante universitaria y Testigo de Jehová Claudia Patricia Mendoza.
El asesinato ocurrió el 26-4-2010 en El Tigrito, municipio Guanipa, en la zona sur del estado Anzoátegui. Los restos óseos de la joven fueron localizados, dos meses y 13 días después, en una residencia de la calle Caracas.
El tribunal consideró que Manuel José Sánchez Cabeza perpetró el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. Rosalía Francisca Cabeza y Meggys del Carmen Rodríguez Ojeda cometieron el mismo delito, en grado de cooperadoras inmediatas.
El juzgado ordenó que Sánchez permanezca preso en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en tanto que Cabeza y Rodríguez estén arrestadas en el Centro de Reclusión para Mujeres de Cumaná, Sucre.
Antecedentes
En 2010, Esperanza de Jesús de Mendoza denunció la desaparición de su hija Claudia Patricia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Sobre la marcha de las averiguaciones, pesquisas determinaron que el grupo, que también profesa la religión de Testigos de Jehová, había tenido una discusión con la universitaria.
Las dos mujeres agarraron a Claudia Patricia, con lo cual evitaron que se defendiera cuando Sánchez la golpeó varias veces en la cabeza hasta matarla.
El Tigrito / Yraida Núñez