Funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) capturaron a dos sujetos en la vía de Anaco - Cantaura, tras sorprenderlos cuando sustraían material estratégico de la planta eléctrica José Alfredo Salazar.
Yonny Alexander Vargas (32 años) y Deivis Alexander Abreu (36), fueron los dos hombres presuntamente involucrados en el hurto de piezas metálicas de la estación. La comisión policial, al descubrirlos, le realizaron la inspección en la que se les incautó 160 kilos del material, que luego sería comercializado.
A través de la cuenta de Instagram del ente de seguridad, se conoció que mediante investigaciones se determinó que el equipo sería vendido a la empresa de servicios y suministros Full Service, que se ubica a metros de la planta eléctrica. Allí fueron capturados Luis Alejandro García (27), Deliecer García Bracho (44), Joel José Parazuela (43) y Cándida Del Valle Aray (48).
En el interior de las instalaciones, se encontró partes de la estructura de la estación, bombonas de oxígeno, una máquina de soldar, un compresor, cuatro lámparas de uso industrial y segmentos de guayas. Funcionarios confirmaron que este material era perteneciente a la empresa Corpoelec.
Anaco / Rubmar Perdomo