Este jueves se realizó en el Ateneo de Carúpano, en el estado Sucre, la segunda edición del Festival de Canto Tradicional, organizado por la escuela que dirige la cultora Catalina Núñez, y que agrupa a niños provenientes de las escuelas de Bermúdez.
En el evento participaron unos 27 niños. Con diferentes ritmos y géneros de la región, con temas inéditos y más deleitaron a los presentes como parte de la difusión de la identidad local. Así lo refirió la vocera del ateneo Gladys Hernández.
Catalina Núñez, quien organizó el evento junto al profesor Alex Noguera, destacó que la intención es recuperar el canto tradicional en la voz de los niños.
“La idea es que se conviertan en los futuros cultores. Allí se está sembrando el futuro musical de nuestra tierra, de la música oriental”.
Dos invitados de lujo fueron los ganadores del festival del año pasado. Jesús Rafael Gamboa, en la categoría infantil, quien resaltó que se trata de un festival donde la música tradicional es la protagonista; y María Emilia Bravo, quien dijo que se trató de un honor participar como invitada y apoyar el canto tradicional en el municipio.
Bermúdez/ Yumelys Díaz