Fuentes de la estatal PDVSA confirmaron que este lunes 30 de agosto se registró un accidente en el centro de producción de gas San Joaquín, ubicado en la población de Anaco, estado Anzoátegui, al caerse el principal mechurrio operativo, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
Según el reporte inicial de los trabajadores, un poco antes de las 2 de la tarde se escuchó un fuerte estruendo lo que originó que se activaran las alarmas por el personal de seguridad.
Al acudir al área observan que el equipo de 105 metros de altura que quemaba el gas residual se había caído completamente, al parecer impactado por fuertes ráfagas de viento ya que en ese momento estaba lloviendo fuertemente.
Luego de que cesó el temporal los trabajadores salieron a inspeccionar la zona y es cuando se solicita el cierre de la producción de gas y de 1.300 barriles diarios de crudo debido al accidente que también produjo una fuerte fuga de gas.
En su cuenta de Twitter la organización denominada Soy Gente del Petróleo publicó el pasado 30 de agosto que el mechurrio se cayó por el presunto robo de las guayas y tensores que lo sostenían.
Anzoátegui / Alexander Medina / Radio Fe y Alegría Noticias