El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó al Valencia CF por los gritos racistas de su hinchada contra el jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., durante el encuentro del pasado domingo.
La RFEF emitió un comunicado donde detallan que la grada sur del estadio Mestalla, conocida como "Mario Kempes", estará cerrada durante cinco fechas de la primera división del fútbol español. Además, se le impuso al club "che" una sanción económica de 45 mil euros.
En el informe también indicaron que la tarjeta roja que había recibido Vinicius Jr. por agresión a un rival quedó sin efecto y podrá jugar las próximas jornadas de La Liga.
Hay que recordar que una parte de la afición que asistió al encuentro que ganó Valencia 1-0 sobre Real Madrid, soltó insultos racistas contra el jugador brasileño y eso llevó a que se caldearan los ánimos en el engramado de Mestalla.
El comunicado del Comité de Competición también estipula que el conjunto valenciano tendrá 10 días para apelar la decisión ante el Comité de Apelación.
Barcelona / Javier A. Guaipo