Aunque todavía no cumple los 10 años de edad, Samuel Gómez destaca dentro del mundo del karate por sus logros representando a Venezuela fuera del país.
Samuel, oriundo de Maturín, ganó recientemente medallas de oro en el Open Kodokai realizado en Orlando, Estados Unidos, tanto en las modalidad de kata como en la de kumite y es el quinto mejor rankeado del país en su categoría.
Alentado por sus padres, Gómez escogió practicar esta disciplina a los cuatro años. Esto fue recompensado pocos meses después cuando obtuvo medalla de bronce en un certamen nacional disputado en Margarita.
Panamá fue el primer lugar en el cual este infante disputó sus primeras competencias de carácter internacional, cuando tenía siete años. Allí, en la nación centroamericana fue campeón en las dos categorías en las que participó. Sin embargo, como muchos jóvenes de su edad, él coqueteó con cambiar de deporte, entusiasmado por el fútbol.
''Yo le he dicho a él que debe verlo como una carrera. Que lo vea de esa manera para que tenga objetivos. Si llega a cinta negra puede practicar otro deporte. Lo seguiré apoyando'', cuenta Marcos Gómez, su padre.
''Él (Samuel) ha recibido varios homenajes. Hace poco fue recibido por el presidente de la Federación de Karate de Monagas y eso lo hizo sentir engrandecido'', agrega.
A sus ocho años, este atleta oriental ha logrado concretar podios y preseas de manera constante.
Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández