Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), en el estado Anzoátegui, iniciaron este lunes una jornada de recolección de firmas en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona para rechazar supuestas irregularidades en los pagos de nómina.
El coordinador general de la organización y delegado de prevención del nosocomio, Edisson Hernández, informó que empezaron la labor para continuar con sus reclamos, en caso de que la gerente de recursos humanos del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) incumpla con el plazo acordado, durante una reunión que tuvieron el pasado 1° de marzo para buscar una solución.
“No con esto estamos dejando a un lado la palabra de Esther Rodríguez, gerente de recursos humanos. Ella nos dio un plazo de cinco días hábiles y nosotros le dimos cinco días más, ya van siete. Si no nos da respuesta, llevamos las firmas con un documento a la Inspectoría del Trabajo. Le vamos a hacer la entrega al ciudadano Carlos García, jefe de la Inspectoría Alberto Lovera”, expresó.
Según Hernández, actualmente hay muchos trabajadores del Razetti que tienen el mismo tiempo de servicio, laboran las mismas horas diurnas o nocturnas y presentan irregularidades en los montos que reciben quincenalmente. Algunos cobran más y otros menos de lo que supuestamente les corresponde.
“Aquí está incluido el personal médico, enfermeras, empleados, a todos nos afecta por eso es que decimos que hay un desbarajuste. Tenemos más trabajo y menos sueldo. El personal que está llevando la nómina como que no está capacitado. Esto va a afectar mucho a los compañeros que cobran vacaciones ahorita en marzo, que es la mayoría”, resaltó el dirigente.
Barcelona / Elisa Gómez