Con dispersos bombardeos sobre la ciudad de Kiev, el ejército de Rusia reanudó este sábado los ataques a Ucrania, cumpliendo así su amenaza de intensificar las ofensivas contra esta capital, tras haber perdido esta semana su buque insignia en el Mar Negro, en una arremetida reivindicada por los ucranianos
Mediante un comunicado hecho por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, se conoció que un complejo industrial, situado en el distrito Darnytsky y donde se fabrican principalmente tanques, fue blanco de un ataque. El Un gran número de militares y rescatistas se concentraron en el lugar, del que brotaba una gran humareda.
En ese parte diario, el militar añadió que con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias regiones del país fueron destruidas la noche del viernes, y precisó que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fueron alcanzados dos depósitos de cohetes.
“El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev”, anunció el encargado militar.
Asimismo, aseguró que al menos siete personas han muerto en el bombardeo de la zona industrial y dejó claro que sus objetivos eran instalaciones militares.
Este fue el segundo ataque en la zona de Kiev en dos días. El viernes, otro alcanzó una planta de misiles en un momento en el que empezaban a surgir tímidas señales de la recuperación de la vida previa a la guerra luego de que las tropas rusas no pudieron tomar la ciudad y se retiraron para centrarse en el operativo a gran escala del este.
Kiev / Redacción web