Rusia denunció el lunes que el Reino Unido, que preside el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de tratar de silenciarlo al rechazar su solicitud sobre una presunta matanza de civiles ucranianos en Bucha, la cual fue catalogada como acusación falta por Vladímir Putin, gobernante ruso, informó la agencia de noticias EFE.
"La delegación rusa anunció el domingo que había solicitado un encuentro del Consejo de Seguridad a la luz las atroces provocaciones de los radicales ucranianos en Bucha, pero esa cita por ahora no se ha introducido en la agenda oficial", explico el gobierno de Putin en un comunicado de prensa.
La petición de Rusia se sumaba a una de Ucrania para analizar lo ocurrido en Bucha en otra reunión programada para el martes por ONU que presta especial interés en la guerra. Rusia afirmó que nunca atacó a civiles en Bucha, porque sus militares sólo emplean ofensivas contra blancos en los que hay miembros de las Fuerzas Armadas.
"Queremos señalar especialmente que todas las unidades rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo, el día después de la ronda de conversaciones presenciales entre Rusia y Ucrania en Turquía", indicó el Ministerio de Defensa de Rusia en un documento electrónico.
Moscú / Redacción Web