Rusia atacó Kiev esta madrugada por tercer día consecutivo con una decena de drones kamikaze Shahed que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas, según sus responsables, pero los restos provocaron al caer daños en al menos dos bloques de pisos y en otras infraestructuras.
Además, dos jóvenes de 19 y 23 años tuvieron que ser hospitalizados al ser alcanzados por fragmentos de los drones.
Según el jefe de la Administración Militar de la capital, Serguí Popko, los restos de los drones cayeron en cuatro distritos distintos de la capital.
Las intercepciones provocaron fuertes explosiones que se escucharon en el centro de Kiev poco antes de las dos de la madrugada.
Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana informó de que sus defensas aéreas derribaron la pasada noche en todo el territorio nacional un total de 20 drones Shahed de fabricación iraní y dos misiles de crucero Kalibr.
Sin embargo, Rusia afirmó hoy que atacó anoche lugares de almacenamiento de municiones ucranianas, después de que Kiev denunciara el bombardeo con misiles y drones kamikaze principalmente contra la capital del país.
En el frente de guerra, el ejército ucraniano prosigue su ofensiva en los alrededores de Bajmut (este) y en otros dos sectores situados más al sur, en dirección a las ciudades ocupadas de Berdiansk y Melitópol.
El último parte del Estado Mayor ucraniano asegura que en la zona de Bajmut “nuestras tropas continúan sus acciones ofensivas al norte y al sur de la ciudad con éxitos parciales”, al consolidar las posiciones recuperadas en los últimos días.
Según informó el lunes el Ministerio de Defensa ucraniano, la contraofensiva de Kiev ha logrado recuperar en los flancos de Bajmut un total de 24 kilómetros cuadrados, lo que les ha permitido tener bajo control de fuego la ciudad, ocupada en su práctica totalidad por Rusia.
En el sur, el Gobierno de Kiev afirma que las tropas ucranianas han recuperado un total de 169 kilómetros cuadrados, desde el comienzo de la contraofensiva hace unos cuarenta días.
Además, varios militares rusos perdieron la vida en un ataque ucraniano contra el hotel Duna de Berdiansk (sureste), en el que, según varios canales de Telegram, habría muerto el general ruso Oleg Tsokov.
En Mariúpol, otro ataque ucraniano habría alcanzado un acuartelamiento de militares chechenos que combaten con el ejército ruso junto a esta ciudad ocupada en el sureste de Ucrania.
Kiev / Efe