Desde las 12:30 de la madrugada hasta la 1:35 de la tarde de este lunes 2 de diciembre, los sectores que son abastecidos por el circuito Aragua de Barcelona-Santa Ana 34.5/13.8 Kv estuvieron sin luz.
El apagón, que se prolongó por 13 horas, afectó a los sectores ubicados en la zona este de Aragua de Barcelona, entre ellos, Los Coloraditos, San Pedro, El Vallito, Barrio Sucre y Manga de Coleo.
Los vecinos reportaron que además de la interrupción del servicio eléctrico se quedaron sin agua debido a que la avería también afectó a la planta potabilizadora ubicada en la represa La Estancia.
"Nosotros quedamos sin agua y también los que viven en Santa Ana porque si no hay luz es imposible que funcione el rebombeo para ese municipio", dijo un vecino que se identificó como Ramón Martínez.
Una vez más los residentes de Aragua de Barcelona se quejaron por el funcionamiento del sistema eléctrico y resaltaron que el circuito afectado depende de la subestación Alfredo Salazar, la cual abastece a los municipios Santa Ana y Mac Gregor.
Exhortaron a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a realizar labores de mantenimiento preventivo para mejorar el servicio en la población.
El jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, informó que el apagón se produjo cuando se rompió una línea en el tramo Agua Dulce-Ventorrillo, en el municipio Aragua.
"Las cuadrillas se movilizaron al sitio y ubicaron la línea. Se realizaron los trabajos para restablecer la energía eléctrica", dijo.
Se conoció que el personal de servicios públicos de la alcaldía de Santa Ana también participó en las labores para normalizar el suministro de energía, a fin de retomar el rebombeo de agua hacia esa jurisdicción.
Aragua de Barcelona / Danela Luces