Por hacer el gol más bonito del campeonato brasileño 2017, el venezolano Rómulo Otero fue premiado con “Bola de Prata Sportingbe” que entrega anualmente la cadena ESPN de Brasil y la revista Placar.
En un evento realizado el pasado lunes, el anzoatiguense recibió el cetro por la anotación que hizo desde la mitad del campo en la victoria de su equipo, Atlético Mineiro, 3-0 sobre Coritiba, durante la 36ª jornada del certamen amazónico, el pasado 19 de noviembre.
“Estoy muy feliz. Dedico ese premio a Venezuela, en especial para mi familia, y agradezco a Dios porque es gracias a él que todo eso está sucediendo", dijo Otero según una nota de prensa publicada en el portal web del club.
Jô y Henrique Dourado, delanteros del Corinthians y Fluminense, respectivamente, también fueron reconocidos con la “Bola de Prata” por quedar como los máximos anotadores del torneo con 16 goles cada uno.
Otero fue el protagonista del club galo en la recta final de la competición, con cinco tantos en las últimas tres presentaciones. En toda la campaña sumó ocho dianas.
En su último partido anotó dos tantos de tiro libre (al 45’+2 y al 90’+7) que le permitieron a su club mantenerse con la oportunidad de disputar la Copa Libertadores 2018, lo que significaría la sexta ocasión consecutiva que el elenco de Belo Horizonte clasifica al torneo de clubes.
Puerto La Cruz /Richard J. Guerra