Yulimar Rojas, atleta venezolana, se reencontró con uno de sus mejores saltos en Lausana, Suiza, el pasado viernes al ganar la prueba de la modalidad triple femenino con una distancia de 15.31 metros. Gracias a la victoria en la undécima parada de la Liga Diamante pasó a la Gran Final que se celebrará el 8 de septiembre en Zúrich, otra localidad helvética.
Tras imponerse en la reciente contienda, Rojas se enfoca en mantener su nivel de excelencia de cara a la última reunión del circuito de atletismo más importante del planeta, misma que quiere ganar porque está enfocada en trabajar para lograr ese objetivo y darle una alegría a Venezuela.
"Hemos trabajado mucho durante este tiempo para seguir avanzando. Estoy contenta con el resultado pero no hay que descuidarse. Debemos ajustar los detalles, corregir los nulos y mantenernos, para lograr la victoria en la final de la Liga Diamante", explicó Rojas a Yanny Figueroa, jefa de su departamento de prensa.
La pupila del cubano Iván Pedroso encadena un total de 19 triunfos y 17 de ellos los logró cuando sobrepasó los 15 metros, algo que representa su "sello personal".
Espera culminar la campaña de la mejor manera, porque quiere demostrar que es la mejor exponente del planeta y, sobre todo, ratificar que todos los objetivos se alcanzan cuando una persona se esfuerza al máximo en cada entrenamiento.
"He estado súper a gusto con la mente y las fuerzas puestas en el objetivo final de esta temporada que es revalidar mi título de la Liga Diamante. Nos vemos en Zúrich", remató la poseedora de los récords mundiales al aire libre (15.67 metros) y bajo techo (primero en 15.43 metros y luego en 15.74).
El 8 de septiembre Yulimar Rojas buscará el segundo Diamante de su carrera en la gran final del torneo en Zúrich.
En 2021, luego de ganar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con récord mundial incluido (15.67 metros), Rojas conquistó su primera Liga Diamante con un registro de 15.48 m que además fue récord del meeting y la tercera mejor marca de la historia.
Su talento no parece tener límites y todo hace vaticinar que en Suiza sumará una nueva gloria a su ilustre carrera.
Lausana / Redacción Web