Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela designada por Nicolás Maduro, confirmó el martes que Estados Unidos (EEUU) levantó algunas sanciones económicas que le permitirán a empresas petroleras internacionales operar en el país, aunque consideró que se requiere el fin inmediato de todas las medidas para garantizar el correcto desarrollo del país.
"Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter (@delcyrodriguezv).
Rodríguez criticó a Joe Biden, presidente de EEUU, por no eliminar de manera inmedita "el bloqueo" de Venezuela, mismo que considera inhumano, porque impide la normalidad de las actividades comerciales para el desarrollo de la nación.
"El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano", indicó al tiempo de que aseveró que el oficialismo está dispuesto a retomar el diálogo en México.
"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional", agregó.
Valencia / Joseph Ñambre