miércoles
, 10 de diciembre de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Rodrigo Blanco, el empresario guatemalteco que se convirtió en el principal puente inmobiliario entre América Latina y Estados Unidos

diciembre 10, 2025

A sus 38 años, Rodrigo Blanco se ha convertido en la cara más visible y confiable de la inversión inmobiliaria estadounidense para familias e inversionistas latinoamericanos. Fundador y CEO de Portafolio Diversificado y de la recién lanzada Terra Funded, este empresario guatemalteco gestiona ya un portafolio superior a los US$20 millones en propiedades residenciales y terrenos en Estados Unidos, con más de 300 socios-inversionistas provenientes de Guatemala, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Lo que distingue a Rodrigo no es solo el crecimiento acelerado de su empresa, sino su propósito: democratizar el acceso al mercado inmobiliario más estable del mundo para la comunidad latina, tanto para quienes viven fuera de EE.UU. y buscan proteger su patrimonio en dólares, como para las familias latinas que ya residen en el país y desean tener su primera casa o terreno propio.

“Yo soy hijo de inmigrantes que llegaron a Guatemala huyendo de la guerra civil en El Salvador. Crecí viendo cómo las familias latinas trabajan incansablemente para darles un mejor futuro a sus hijos”, explica Blanco a travésde una nota de prensa.

“Por eso creé Portafolio Diversificado: para que cualquier latino, viva donde viva, pueda tener propiedades en dólares con la misma seguridad que tienen los grandes inversionistas institucionales, pero con enganches accesibles y procesos 100% transparentes”.

Un modelo que rompe barreras

Desde su fundación en 2019, Portafolio Diversificado ha entregado más de 150 propiedades remodeladas llave en mano en el Midwest estadounidense, generando renta pasiva en dólares para inversionistas que nunca han pisado las casas que poseen. En paralelo, Terra Funded —lanzada en noviembre de 2025— ofrece terrenos en Texas con financiamiento interno, sin necesidad de crédito bancario estadounidense, dirigido especialmente a familias latinas trabajadoras que residen en EE.UU.

“Muchos de nuestros clientes en Terra Funded son mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños que llevan años ahorrando para tener algo propio. Con enganches desde US$4,999 y pagos mensuales que caben en su presupuesto, estamos ayudando a cientos de familias a salir del ciclo de la renta y construir patrimonio real”, afirma Blanco.

El empresario latino que prefiere hechos a discursos

De acuerdo a una nota de prensa, es reconocido por su estilo directo y su rechazo a la burocracia innecesaria, Rodrigo Blanco ha rechazado ofertas de fondos de inversión que le pedían diluir su modelo de transparencia absoluta. “Prefiero crecer más lento pero dormir tranquilo sabiendo que cada peso que nos confía una familia latina está protegido y trabajando para ella”, sentencia.

En un contexto de incertidumbre regional, su mensaje es claro y contundente: “El dólar sigue siendo el dólar, y Estados Unidos sigue siendo el lugar más seguro para proteger y hacer crecer el patrimonio de las familias latinoamericanas. Mi compromiso es seguir siendo el puente más sólido y honesto entre nuestra gente y la mayor economía del mundo”.

Con oficinas en Guatemala, Texas y planes de abrir representación en México y Colombia durante 2026, Rodrigo Blanco, no solo representa el éxito empresarial latino de nueva generación, sino la prueba viva de que un latino puede construir una empresa ética, rentable y profundamente comprometida con su comunidad.

Caracas / Redacción web

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram