martes
, 06 de mayo de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Rindieron homenaje a Santa Inés en la casa Andrés Eloy Blanco

enero 30, 2025
Santa Inés y su vida fue el centro de una actividad desarrollada en la casa Museo Andrés Eloy Blanco de Cumaná / Foto: Corresponsalía

Como parte de las actividades que realiza la casa Museo Andrés Eloy Blanco de Cumaná, se llevó a cabo un conversatorio dedicado a la Virgen y Mártir Santa Inés, patrona de la capital sucrense.

Carmen Julia Amundarain, coordinadora de gestión cultural de la Universidad Católica Santa Rosa y del convenio con esta institución, dijo que durante este primer trimestre tienen actividades enfocadas en resaltar la cultura e historia de la ciudad.

“Es por ello que como estamos justamente en el mes de la patrona quisimos rendirle un homenaje, invitando al presbítero Jesús Senior, expárroco de la actual Basílica Menor y Víctor Lemus, cronista para que profundizaran sobre la vida de esta santa”.

De igual manera comentó que la casa museo presta sus espacios para actividades de poesía, conferencias y charlas educativas, así como la realización de jornadas con niños y jóvenes que hacen vida en los colegios de La Primogénita, a través del programa Píntame Angelitos.

Otras efemérides

Agregó que también tienen actividades relacionadas con otras efemérides, como el Día de los Enamorados y el Día de la Mujer. “Cada una de las iniciativas que brindamos al público cumanés nos llena de satisfacción ya que se busca fortalece la cultura y patrimonio de nuestra tierra”.

Por su parte, el padre Jesús Senior comentó que su participación en este conversatorio va enfocada en la significación de la vida de Santa Inés para la Iglesia, la cual va más allá del sacrificio que realizó y de esa acción heroica que se le conoce.

“Santa Inés no es esa imagen romántica, fue una muchacha de aproximadamente 20 años y que estaba en proceso de matrimonio. Ella es un signo de pureza y virginidad, que no es lo mismo,  para nosotros una protovirgen: un don especial de quien viviendo de su pureza lo entrega todo. Ella renunció para entregarse a la oración y ayudar a los más pobres y necesitados. Quería entregarse a la vida de fe, ser un Don de Cristo”.

Agregó que “Santa Inés es testimonio de fe, es signo de intercesión”.

Cumaná / GL – Corresponsalía

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram