Este martes cerca de las 11 de la mañana, finalmente, se abrió la circulación vehicular a la altura del sector El Copey, en la Troncal 9, entre Carúpano y Cumaná, luego de que se retirara una gandola que transportaba gas licuado, desde el Criogénico de Jose hasta la Planta 2 de Pdvsa en Bermúdez.
De acuerdo a la información dada por los Bomberos municipales, el conductor del vehículo perdió el control y se volteó a la altura del Centro Ítalo Venezolano, por lo que el tanque que contenía 39.810 litros de material quedó a la vera del camino.
El comandante de los Bomberos municipales, mayor Alberto García, informó que se ejecutaron todos los protocolos de seguridad sobre manejo de materiales peligrosos, tanto internacionales como nacionales.
Por parte, el director de Servicios Públicos en Bermúdez, Jhonny Toledo, destacó la colaboración de todos los entes públicos y privados del municipio, que contribuyeron en la remoción del vehículo de forma segura. Entre los organismos que actuaron en la protección y despeje de la vía estaban Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Policía nacional, Pdvsa, grúas privadas Iván, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Sucre Gas, entre otros.
El paso estuvo cerrado durante 34 horas, por lo cual, conductores que viajaban hacia la capital del estado, debieron hacer el desvío por la Troncal 10 y empalmar por la carreta que une a Casanay con Cariaco.
Carúpano / Cecilia Lárez