La circulación de transporte público y vehículos particulares hacia el centro de Barcelona y Puerto La Cruz se encuentra restringido por puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19 en Anzoátegui.
Los ciudadanos que, en autobuses ,se dirijan a la zona central de la capital del estado son desembarcados en el terminal Hugo Chávez, ubicado frente al mercado campesino.
Desde allí, los ciudadanos se van a pie hasta el bulevar 5 de Julio y comercios aledaños.
En el sitio se encuentran las estaciones hacia las rutas intermunicipales Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) e Intercomunal, además de las que conducen a comunidades como Mesones, La Ponderosa, El Viñedo, Caigua, Los Potocos y otras que anteriormente funcionaban desde la Fuente Luminosa.
Puerto La Cruz
El transporte que proviene de Puerto La Cruz cubre su recorrido por la avenida Fuerzas Armadas y no por la Pedro María Freites, como era habitual.
Por la avenida Municipal de la ciudad porteña sólo se permite la circulación hasta el elevado de Puerto La Cruz, ubicado a pocos metros del mercado.
En la parada de Chuparín se encuentra el transporte de las rutas Tronconal, Barcelona, El Rincón y San Diego.
Una vez realizadas sus compras, los consumidores de ambas ciudades retornan caminando hasta las nuevas paradas para tomar el transporte público, cargados de bolsas y sacos de alimentos.
Cabe destacar que en los mencionados puntos de control se está supervisando la tarifa de transporte, la cual está permitida hasta, máximo, Bs 7 mil.
Barcelona / Milena Pérez