Las fallas en el suministro de gas se han convertido en la queja principal de los vecinos de los diferentes sectores de Nueva Esparta. El Tiempo salió a la calle para conocer cómo los neoespartanos están lidiando con la escasez de este hidrocarburo utilizado para la cocción de sus alimentos.
Carlos Pérez, vecino de las Piedras de El Valle, manifestó que tiene más de un mes esperando por ese combustible. Además, explicó que sus bombonas se encuentran dañadas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas no tiene cilindros para sustituirlas.
Dinora Millán, residente de Villa Rosa, explicó que las bombonas 'rojitas' no duran nada. Dijo que afortunadamente ella cuenta con un cilindro grande que dura seis meses, ya que desde hace seis meses no las sustituyen.
Aseveró que sus vecinos sí han sufrido por la escasez de gas y han tenido que cocinar con cocinas eléctricas y en algunos casos con leña.
Por su parte, Jesús Marcano, de El Valle del Espíritu Santo, afirmó que la situación con la distribución del gas es crítica, debido que tienen más de dos meses sin recibir el servicio.
Marcano detalló que logro surtirse porque pago con sobreprecio las bombonas, lo cual considera injusto.
Cree que esta escasez de gas se debe a la explosión que se registró en la planta gasífera de Muscar, en el estado Monagas.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero