El sector hotelero y turístico en la Perla del Caribe se prepara para una excelente temporada navideña, luego de que se resolviera completamente la contingencia eléctrica. El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchinno, afirmó que la reservaciones de ocupación hotelera para Navidad son de 75%, mientras que para fin de año ya rondan el 90%, cifras que espera que mejoren en el transcurso de los días.
El dirigente gremial manifestó que estas cifras están corresponden a los hoteles todo incluido, los cuales resultan más atractivos para los temporadistas. "Tenemos hoteles que han parado las ventas para navidades, pero todavía hay hoteles de ciudad, posadas en áreas turísticas que tienen disponibilidad".
Además, resaltó que los hoteles en el estado Nueva Esparta se han blindado en materia de servicios para garantizar el confort de sus huéspedes durante los días de estadía.
"Ante cualquier contingencia están preparados. Tienen gasoil para activar sus plantas para unos 15 días, igual el agua, tienen pozos y cisternas propias. También cuentan con gas para dos semanas. Los recibirán con la hospitalidad margariteña, vengan a pasar una Navidad feliz".
Annecchinno aseguró que hay muchas ofertas para esta temporada navideña, lo que ha permitido generar buenos precios en las fiestas que ofrecen los hoteles. "Hay una competencia para estas fiestas de Navidad y fin de año en los hoteles. Si la gente se queda en un hotel, puede ir sin problema a la fiesta de otro hotel".
El dirigente señaló que por primera vez el Black Week sumó a líneas aéreas y navieras, lo que ha generado una oferta de boletos bastante atractivos.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt indicó que la contingencia eléctrica de noviembre provocó un freno en las ventas, pero ya se han reactivado.
"La invitación es a que vengan a disfrutar de la temporada decembrina en la isla de Margarita, se llevarán una grata sorpresa. Los prestadores de servicio están listos para atender a los turistas, así que vengan a la isla de Margarita", puntualizó.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero