"El tramo vial que va desde San Mateo hasta El Carito está en pésimo estado por la gran cantidad de huecos que se observa en la carretera que comunica a estas dos poblaciones del municipio Libertad".
La aseveración fue hecha por Pedro Guzmán, quien hizo un recorrido por esa zona, en compañía de los dirigentes sociales Alexis Muñoz, Francisco Lozano y Luis Enrique Guarapana, con el propósito de elaborar un diagnóstico sobre ese tramo vial que tiene aproximadamente 22 kilómetros.
"La capa de asfalto está ausente en varios kilómetros y hay cráteres gigantes. Ahora cuando se aproximan las lluvias es urgente que las autoridades tomen las previsiones y asuman la reparación de la carretera", expresó Guzmán.
Agregó que los pobladores de El Carito, al igual que quienes residen en los caseríos Peneima y La Riquera, podrían quedar incomunicados porque la vía está en riesgo de colapsar.
Los dirigentes coincidieron al resaltar que esa situación puede afectar a toda la población y, por esa razón, exhortan a las autoridades competentes a que tomen las acciones necesarias para reparar y pavimentar la carretera y atiendan el llamado de quienes viven en El Carito y la zona rural.
"El llamado es a la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), al alcalde de Libertad, Pablo Cariaco; y a los concejales para que atiendan este llamado", dijo Guzmán.
San Mateo / Danela Luces