En Aragua de Barcelona hay al menos cuatro puntos afectados por el desbordamiento de aguas servidas, según reportes de los habitantes de esa población.
Según lo que señalan los pobladores, hay problemas con las cloacas en la 3era. Transversal del sector La Cruz, en la calle Principal de Manga de Coleo, en la prolongación de la calle Libertad de San Pedro y también en la calle Principal de ese sector.
Los vecinos se quejaron por los olores putrefactos que inundan las calles y generan contaminación ambiental. "Es muy desagradable vivir con esa pudrición tan cerca. No se pueden abrir las puertas de las casas porque eso es insoportable", comentó una residente, quien prefirió omitir su nombre.
Los afectados aseveraron que en los lugares donde corren las aguas negras "es imposible respirar aire limpio".
Coincidieron en que el gobierno municipal debería inspeccionar cada uno de los puntos en los que no están funcionando de manera adecuada los sistemas de aguas servidas para solucionar y sanear las áreas contaminadas.
"Eso es un problema que tiene consecuencias para la salud de niños y adultos. No entiendo por qué no hacen nada para acabar con esos terribles hedores y no buscan maneras de eliminar esos botes de aguas negras", dijo otro vecino.
Exhortaron a la alcaldesa Cruz Torrealba a que tome acciones urgentes para evitar que la comunidad siga expuesta ante esas condiciones de insalubridad.
Aragua de Barcelona / Danela Luces