Aún dudosa por no saber si el dinero que cargaba en su cartera le alcanzaría para comprar los víveres que anotó en su acostumbrada lista semanal, el ama de casa Marieta González compró medio kilo de queso en el Mercado Municipal de Anaco.
"Tenía pensado comprar más, pero no puedo porque en mis cuentas calculé el kilo de queso en 300 bolívares y resulta que está en 340. No sabía que había aumentado, porque hasta hace poco lo compré en 290 bolívares", relató.
Y es que en dos meses el precio del producto lácteo tuvo un incremento de 41,66% en ese centro de expendio, pues a principios de diciembre de 2024 los consumidores adquirían un kilogramo por 240 bolívares.
En un recorrido por diversos puntos de venta de queso en la ciudad gasífera se consiguen algunas rebajas que oscilan entre 20, 30 y 40 bolívares con respecto al costo que tiene en el mercado municipal.
Hay locales en las calles cercanas al mercado en los que el kilo cuesta 310 bolívares, mientras que en la avenida Portuguesa lo venden en 320 bolívares. Algunos expendios ubicados en la calle Sucre ofrecen el kilo en Bs 300.
"Lo compro en la avenida Portuguesa porque es de buena calidad y lo uso para prepararle tequeños a mis hijos como merienda. Sé que aquí es un poco más caro, pero recorto plata de otros productos porque tengo la seguridad de que es bueno", dijo Maribel Cordero.
Anaco / Danela Luces