Veinte mil toneladas de asfalto se aspiran colocar en la carretera Ciumaná-Cumanacoa, en el estado Sucre, en el inicio de los trabajos de pavimentación, tras la emergencia por la crecida del río Manzanares, acaecida el pasado 2 de julio.
Las reparaciones se iniciaron esta semana, con la acción de cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre, que intervinieron cinco kilómetros de carretera, en dos frentes de trabajo, uno de Cumanacoa a Cumaná y otro a la inversa.
Se aspira llegar hasta la capital del municipio Montes y de allí, hacia las zonas afectadas y la vía a San Antonio de Capayacuar, en el estado Monagas, para completar las 20 mil toneladas pautadas.
La intención en avanzar hacia las zonas afectadas por la crecida del río Manzanares, cuya vialidad quedó muy deteriorara por la acción del agua.
La acción incluye atender toda la vialidad, reparando todas las fallas de borde, refacciones y limpieza de cunetas con maquinaria.
Estas últimas acciones se ejecutarán en los 44 kilómetros de Cumaná a Cumanacoa, con demarcaciones y rayados en la vialidad, a través del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves).
Sucre / Yumelys Díaz