Tras una reunión entre autoridades del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Freites y un grupo de padres y representantes del Núcleo Escolar Rural (NER) 281 de La Ceiba, se acordó el reinicio de actividades en ese recinto.
Así lo informaron representantes que prefirieron omitir sus nombres, quienes indicaron que tras exponer la situación que los llevó a cerrar las puertas de la institución el pasado martes 15 de octubre por el déficit de pupitres y de docentes, acordaron que los niños afectados no asistirán a clases.
"Los niños de preescolar, primer y segundo grado deben llevar los cuadernos para que les coloquen las tareas mientras se soluciona lo de los pupitres", explicó una de las representantes.
Agregó que los pupitres de esas aulas fueron pasados a otros salones para que los menores que cursan otros grados reciban clases.
"Se tomó esa decisión porque además la pared que divide los salones de preescolar y primer grado está muy frágil y es un riesgo para los niños. Eso también deben solucionarlo", acotó.
Dijo que se estableció un plazo de un mes para que las autoridades puedan cubrir el déficit de pupitres y que ya fue llamada una auxiliar para que apoye a la docente que tiene una matrícula excesiva.
La Ceiba / Danela Luces