El comedor popular turístico “Alberto Lovera” fue reinaugurado este miércoles 20 de abril, en Lechería, municipio Urbaneja. En diciembre la infraestructura fue entregada en calidad de préstamo a la fundación “Dejad a los niños venid a mí y no se lo impidáis”.
La representante de la organización religiosa, Mildres Mata, expresó su agradecimiento al Gobierno de Anzoátegui, empresarios y a todas las personas que colaboraron en la recuperación del comedor.
La población más vulnerable se beneficiará del servicio. Además, esta reapertura busca fortalecer la atención alimenticia que se ofrece a diario en los hospitales Luis Razetti de Barcelona, César Rodríguez de Puerto La Cruz y Domingo Guzmán Lander de Las Garzas.
A la reinauguración asistieron el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el alcalde del municipio morreño, entre otras autoridades regionales.
El mandatario regional indicó que en un futuro no muy lejano también se rehabilitarán los comedores populares de Guanipa, Anaco y El Tigre, los cuales llevan por nombre Ángel Márquez, "Martín Marval" y "Nemer Saab", respectivamente.
120 días de trabajo duró la construcción del comedor, en lo que la comunidad, personal de Pequiven y la fundación estuvieron al tanto de la obra en construcción.
Lechería / María Alejandra Lunar