El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó este miércoles que los seis reclusos que se evadieron el pasado domingo 28 de enero de los calabozos de la Policía del Municipio Urbaneja (Poliurbaneja) ya se encuentran nuevamente tras las rejas.
De acuerdo con el mandatario, tres de ellos fueron atrapados el mismo día por la policía local, mientras que el lunes la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró la captura de uno y el martes la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) agarró a los dos restantes.
Ferreira comentó que el mismo día de la fuga, los sujetos hicieron una rotura en la parte del techo de los calabozos para consumar el plan, aproximadamente a las 5:00 de la tarde. Aseguró que en el lugar ya se hicieron las respectivas correcciones para evitar futuras evasiones.
"Se ha hecho un abordaje profundo en la calabozos de nuestra policía. Se han hecho soldaduras, reparaciones de todo lo ellos que generaron. Además se han instalado mecanismos de seguridad superiores y adicionales a los que ya existían”, puntualizó.
El alcalde añadió que cuatro de los presos ya están en la sede de Poliurbaneja, mientras que dos de ellos aún permanecen en Polianzoátegui, a la espera del levantamiento de actas, para que sean remitidos nuevamente al lugar en donde estaban antes de escaparse.
Lechería / Carlos Morales