Este miércoles 2 de octubre, la Cámara de Comercio de Lechería, en conjunto con la empresa Protecnia, realizó una jornada de atención de reclamos a comerciantes y empresarios del área metropolitana del estado Anzoátegui.
José Camino, presidente del gremio, explicó que las inconformidades recibidas están relacionadas con el cobro del servicio de manejo y disposición final de desechos sólidos, el cual se realiza a través de la facturación del servicio eléctrico que provee la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
El vocero calificó la jornada como bastante positiva. Aseguró que fluyó de buena manera sin inconvenientes y precisó que atendieron comerciantes y empresarios desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm.
Comentó que recibieron alrededor de 70 usuarios comerciales de todos los rubros, incluyendo licoreros, ferreteros y dueños de abastos, entre otros.
Camino también indicó que se tiene previsto replicar esta actividad en Puerto La Cruz y Barcelona, aunque la fecha y lugar serán establecidos por Protecnia.
De igual manera señaló que los atendidos tienen problemas vinculados con la reclasificación de su empresa, si están activas o no, si están recibiendo cobros que difieren de la tarifa estipulada o acumulación de facturas con evidencia de reclamos realizados.
Aseguró que toda la data recabada, junto a una que ya tenían, donde incluso aparecen comercios de la zona sur del estado, ahora está en manos de Protecnia y les corresponde a ellos procesarla para dar las respuestas correspondientes.
Lechería / Javier A. Guaipo