El director del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Sucre (Saaes), Vicente Meneses, realizó una rueda de prensa para informar sobre la realización de una jornada médico-asistencial que se realizará este sábado 19 de agosto, en la comunidad La Matica, ubicada en las inmediaciones del terminal aéreo de la capital sucrense, donde participará el organismo junto con otras instituciones.
Meneses, en torno a la jornada, dijo que buscan, paralela a la atención que van a prestar a la gente, crear conciencia en los pobladores sobre el cuidado del aeropuerto de Cumaná.
Puso como ejemplo el caso de la luces de balizaje, con las cuales ya cuentan para instalar, pero que necesitan que la gente asuma la importancia y necesidad de estos equipos para que ayuden a que no se los vuelvan a robar.
Adelantó que están acondicionando el aeropuerto José Francisco Bermúdez de Carúpano con iluminación y la impermeabilización del edificio del terminal, mientras siguen las conversaciones con Conviasa y otras aerolíneas, para la reactivación de los vuelos hacia y desde ese destino.
Informó que están coordinando para iniciar con un vuelo Carúpano-Maiquetía, para lo cual ya hay conversaciones adelantadas.
Agregó que se está trabajando con las autoridades locales para atender la seguridad de la pista de ese aeropuerto. “La gente atraviesa la pista, no contamos con cerca perimétrica, y estamos recuperándola”. Igual proceso se cumple en Güiria, capital de Valdez, donde se está acondicionando la infraestructura.
Meneses aprovechó para hacer labor de reimpulso del vuelo Cumaná-Porlamar y retorno, que se reiniciaría la semana próxima, pero que no tiene demanda a estas alturas del mes.
Cree que la principal traba del vuelo es el desconocimiento de su existencia por parte de los usuarios del servicio.
Sucre / Cecilia Lárez