
El Ministerio de Obras hizo un balance de los avances de los trabajos que se ejecutan en el municipio Montes del estado Sucre, para prevenir nuevas afectaciones por eventuales crecidas del río Manzanares.
Los trabajos se concentran en el sector Barrio Blanco, donde el río desbordó el pasado 2 de julio y causó severas inundaciones en toda la población.
En este caso, se construye un muro de gaviones, donde se vaciaron 25 metros cúbicos de concreto, para una losa de fundación de la estructura.
Se trata de 200 metros lineales de muro tipo espigón, que se suman a 100 metros lineales de canal de drenaje en el sector Fundamontes, que ya están terminados.
El plan “Cumanacoa Renace” ejecutó el dragado y canalización de 1.5 kilómetros, en el tramo Barrio Blanco Puente-Aricagua, con la remoción de 90 mil m3 y se encuentra con avance de 80%.
También se realizó el reencauzamiento de 260 metros lineales del río Manzanares, tramo Fundamontes, un trabajo totalmente terminado.
Asimismo, se construyó un muro natural en 1.5 kilómetros y la edificación de 250 metros lineales del muro de gavión en el sector Barrio Blanco, que se encuentra a 30% de avance.
Finalmente, las obras incluyen la construcción del canal de alivio tramo Fundamontes-Puente Aricagua., que se encuentra en 80% de ejecución.
Sucre / Yumelys Díaz


