El vicepresidente de la Organización de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular Los Tucusitos de Barcelona, Óscar Brusco, informó que se mantienen en labores de saneamiento de las instalaciones para retomar las actividades en las próximas semanas, tras el incendio que se registró el pasado 3 de noviembre y que causó algunas pérdidas, sobre todo, en los establecimientos que vendían ropa.
"La alcaldesa y el gobernador nos dieron permiso para iniciar las actividades de nuevo y nos estamos apoyando, unos con otros, tratando de reconstruir lo que fue afectado por el incendio. Estamos trabajando en conjunto con la Corporación de Servicios Públicos, en cuanto a la recolección de los desechos sólidos. Tenemos una semana de haber iniciado estas labores".
Según Brusco, de los 249 comerciantes que hacen vida en esas instalaciones, este martes pudieron retomar sus labores un aproximado de 60 que se ubican en el sector de comida rápida, ala que no fue alcanzada por las llamas.
"Ellos van a producir y van a apoyar al sector más afectado que fue el de la ropa. No es fácil, porque además de la limpieza hay que trabajar en el levantamiento de la infraestructura, pero esperamos que en 20 días, la mayoría esté de vuelta", aspiró Brusco.
Barcelona / Elisa Gómez