El actual monarca de la Liga de Campeones de Europa sigue en carrera por la revalidación del título. Este miércoles el Real Madrid venció al Atlético de Madrid, en un choque que se definió en la tanda de penaltis, y avanzó a los cuartos de final de la competición.
Tras imponerse 2-1 en el desafío de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, los merengues cayeron 1-0 en los 90 minutos reglamentarios jugados en la casa de los colchoneros, el Riyadh Air Metropolitano. El resultado dejaba la eliminatoria igualada 2-2, por lo que se jugaron 30 minutos más en los que se mantuvo todo igual.
Ya en penales los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron 4-2, con polémica incluida. Y es que Julián Álvarez ejecutó efectivamente su disparo (segundo del Atlético), pero fue anulado por el VAR por supuestamente tocar el balón de manera ilícita con el pie de apoyo; luego los blancos solo fallaron un tiro de cinco y su rival erró dos, por lo que se inclinó la balanza a su favor.
Gol tempranero
Un gol de Conor Gallagher antes del primer minuto de partido emparejó la eliminatoria y abrió el camino para un duelo de emociones en el que solo se necesitaba un tanto de cualquier bando para sentenciar la llave.
Tanto Atlético como Real Madrid tuvieron opciones claras de marcar, pero los arqueros se encargaron de impedir los daños del rival.
Fueron los blancos quienes tomaron el protagonismo en gran parte del compromiso, aunque no pudieron materializar nada. Incluso Vinicius Jr. tuvo la oportunidad de decidir la llave con una pena máxima al 70', pero su disparó se fue a las gradas y todo continuó igual.
En los 30 minutos de prórroga se mantuvo la dinámica ofensiva de los merengues y los dirigidos por Diego Pablo Simeone aguantaron en defensa, intentando alguno que otro contraataque que no terminó en nada.
Penaltis con polémica
Una vez en la ronda de penaltis, Kylian Mbappé fue el primero en ejecutar por el Real Madrid y lo hizo de manera efectiva. Por el Atlético se encargó Alexander Sorloth, quien devolvió el golpe.
Luego de que Jude Bellingham marcó el 2-1 Julián Álvarez también hizo el cobro efectivo, pero luego el VAR anuló su gol argumentando un toque ilícito al balón con el pie de apoyo antes de disparar de derecha. La jugada encendió las redes sociales e incluso el entrenador Simeone cuestionó la decisión en rueda de prensa posterior.
Federico Valverde ejecutó correctamente su chance y Ángel Correa hizo lo propio por el rival, que aumentó sus posibilidades tras el fallo de Lucas Vásquez. Sin embargo, Marcos Llorente pifió y no pudo igualar la tanda de penaltis.
Finalmente Antonio Rudiger sentenció la llave con suspenso. Su remate fue al palo derecho del arquero Jan Oblak, que tocó el balón pero no pudo evitar que entrara y así quedó eliminado el Atlético de Madrid una vez más ante su rival de patio.
Otros resultados
En otros resultados de la jornada de miércoles en la Liga de Campeones, Borussia Dortmund venció 2-1 al Lille y se quedó con el boleto a cuartos de final. Aston Villa ganó 3-0 al Brujas y también avanzó de fase.
Arsenal pactó 2-2 con PSV Eindhoven, pero el resultado de la ida ya había definido la eliminatoria (global de 9-3).
Barcelona / Javier A. Guaipo