Real Madrid se hizo con el Clásico del fútbol español, luego de que, este domingo, derrotara 3-1 a Barcelona en el encuentro por la jornada 9 de La Liga Santander. Los merengues volvieron a posicionarse en la punta de la clasificación.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti abrieron brecha del cotejo celebrado en el estadio Santiago Bernabéu en la primera mitad, con los goles del francés Karim Benzema, en el minuto 12, y del uruguayo Federico Valverde, en el 35, pero los blaugranas metieron presión con un tanto de Ferrán Torres en el 83
No obstante, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el arbitro principal, tras una revisión en el Video Arbitraje (VAR), permitió al mismo brasileño firmar el tercer tanto de los blancos, el cual selló el marcador final para adjudicarse los tres puntos.
Ahora, con el elenco madridista recuperando la cima de la tabla, contando con 25 unidades, vuelve a ser escoltado por el cuadro catalán, que permanece con 22 contables.
Madrid / Redacción web